10 de noviembre de 2013

Cultura machista





Alguna vez he escrito sobre una nueva forma de censura moderna, en pos de los políticamente correcto en materia de igualdad. De cómo lo que no se ajusta a los términos ahora impuestos e inventados tiene que ser automáticamente defenestrado.
Se comenta, como una comidilla irónica, el artículo que una dama "feminista" ha escrito, en el que pone el grito en el cielo porque a día de hoy aún se represente las obras de Don Juan Tenorio en las calles  de Madrid, y lo que es más indignante, en la Plaza de la Cebada "corazón simbólico del 15M". Califica la obra, evidentemente, de machista, absurda y ridícula; que, y cito textualmente "Forma parte de una tradición que habría que desterrar de una vez por todas".

Y me parece bien. No sólo que se suprima la representación del Tenorio, sino la de todo el teatro del XIX, y cualquier representación artística y cultural que no se acoja a la ley de género y génera.
Hay un montón de obras perniciosas circulando por ahí, con su hedor retrógrado y machista.
Ese Quevedo antisemita y pendenciero. ¿Por qué sigue su estatua en la glorieta del céntrico barrio madrileño de Chamberí? ¿Qué me dicen de la Odisea donde Penélope está en casa tejiendo, mientras Ulises, que no ha fregado un plato en su vida, anda por ahí de pendoneo y usando la violencia? ¿Cómo es posible que aún se cite esa obra en los colegios? O esa Madame Bovary provinciana y tontaina que es en sí misma un desprecio para la figura de la mujer; la Teresa de Marsé un poco pantalonera...¿por qué aún se pueden leer libros así de terribles para la moral moderna?
Lolita, La Regenta, El túnel...todas ellas novelas que deben ser erradicadas de las agendas literarias. "Desterradas", para utilizar el término de nuestra amiga.

Y el cine más de lo mismo. La señorita Kubelik de El Apartamento trabajando de ascensorista, símbolo de la opresión machista a la que le someten los jefazos de arriba, y ese John Wayne fascista que se quier cargar a Natalie Wood india en Centauros del desierto; El Duque apunta con su revólver...¡a una mujer!, y esas películas aún siguen a la venta.
Doce hombres sin piedad, otro caso escandaloso. ¿Por qué no 'Seis hombres y seis mujeres sin piedad'? Otros muchos ejemplos flagrantes: Kim Basinger ganando un Oscar por hacer de prostituta;  la Barbara Stanwycky hija de puta de Perdición, que no sólo es cínica y manipuladora sino que se carga al marido, y, como todos sabemos, esas cosas no existen pues la violencia de género es sólo en una dirección.
Los niños de Érase una vez en América pagando a una chavala con comida a cambio de una paja; Marlon Brando sodomizando a Maria Schneider, Glenn Ford cruzándole la cara a Rita Hayworth, o Paul Newman haciendo lo propio con su ex en Veredicto final.
Lo que no es normal tampoco es que por España, estandarte de la paridad, vengan esos demoniacos grupos de rock. Sirva como ejemplo The Rolling Stones, cuyas canciones tienen en muchas ocasiones referencias abiertamente sexuales y utilizando a la mujer de manera prosaica, amén de que no hay ni una sola chica en el grupo.
Limpiemos esta sociedad de la carga machista, eliminemos teatro y cine, cualquier cosa que no sean las obras completas de Isabel Coixet, y evitemos que nuestros hijos vivan con esa lacra.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, pero tambien resulta interesante ver y tomar encuenta otro tipo de vista con respecto a el tema, si no fuera tambien gracias a este tipo de expresiones (cine, teatro, literatura, etc) muchas de las mujeres no hubieran abierto sus ojos a la realidad que les atormenta, ya que muchas de ellas estan viviendo por una situacion parecida y que al verse reflejadas en ello deciden poner un STOP a su vida y alejarse de ese problema dandose cuenta que, el gran amor que pensaron tener, se ha convertido en una terrible y horrorosa pesadilla que solo termirara si deciden despertar. Pero ojo esto no es para que se acobarden ni victimicen recuerda que fuiste tu quien decidio aceptarlo, asi que solo tu tendra que sacar el valor y decir basta, yas no mas!!! por que nadie vendra a rescatarlas del "coco" .
    Todo es experiencias de la vida y que les sirva de leccion a la mujeres que, esto del machismo ni ellos cambiaran, al menos que cada quien se preocupe por hacer el bien sin mirar a quien comenzando por inculcarle valores a sus hijos, primos y sobrinos, considero que esa es la clave para ir erradicando este tema el machismo que hemos ido viendo y experimentado a lo largo de estos años y que ya casi por concluir este 2013 seguimos tratando este desgradable y perjudicial asunto. Todo esta en tus manos, tu decides que hacer con la información dada (cine, teatro, television, noticias, etc) recuerda siempre quedarte con lo bueno, y lo demas pues para que guardarlo, si siempre termina por hacerte daño;) El cambio esta en ti. Quien dijo que la vida es color de rosa (uno la hace asi .. bueno si es eso lo que deseas).

    *Mi muy humilde opinión*
    ATTE: Lidia Pech Villarreal (LILO)

    ResponderEliminar
  2. No se puede ocultar el Sol con un solo dedo, pero tampoco te puedes quedar ahi hasta que te lo queme.

    ATTE: Lidia Pech Villarreal (LILO)

    ResponderEliminar